Buscar en la web

Servicios del sitio

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Suscríbete

Estadísiticas

Usuarios
147
Artículos
270
Enlaces web
19
Visitas del artículo
208909
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Hoy han estado en el centro dos trabajadoras de la asociación ALCER (Asociación para la Lucha contra las enfermedades de riñón) para darnos unas charlas sobre la importancia de la donación de órganos para salvar la vida de pacientes con enfermedades renales (y también otras). Nuestros alumnos y profesores se han quedado muy sorprendidos de las condiciones tan duras en las que viven los enfermos sometidos a hemodiálisis (tratamiento de diaĺisis cada 48h durante 4 horas los 365 días del año, dieta muy estricta, ingesta de únicamente 500 ml de líquido cada 48h,...). Por ello creo que todos nos hemos concienciado de que con nuestros órganos se puede mejorar al 100% la vida de estos pacientes.

También nos han explicado las condiciones para ser donante: fallecer en la UVI de un hospital, fallecimiento por muerte cerebral y no presentar enfermedades infecciosas. Estas tres condiciones hacen disminuir muchísimo el número de donantes viables.

Es importante que en casa comentemos nuestra decisión, tanto de ser donante como de no serlo, pues en caso de cumplir los tres requisitos anteriores, siempre se va a pedir el consentimiento de la familia.

Desde nuestro centro agradecemos a Elisa Sánchez y Manuela Martín su tiempo y sus explicaciones (¡gracias, amigas!)

IMG-20161110-WA0002

Facebook del centro

facebook   Facebook del IES SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

logo fse