Buscar en la web

Servicios del sitio

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Suscríbete

Estadísiticas

Usuarios
142
Artículos
268
Enlaces web
19
Visitas del artículo
208607
No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

20140605 133314 CopiarDespués de los éxitos obtenidos en los cursos 2010/2011 y 2011/2012, en los cuales conseguimos hacer funcionar el robot seguidor de línea, nos propusimos un nuevo reto con un grado de dificultad un poco mayor: conseguir que el robot evitase caer de la mesa. Para ello se barajaron dos opciones: usando un circuito con conmutadores eléctricos finales de carrera o mediante un circuito con sensores de proximidad electrónicos (CNY70, parecidos a los que se usan en las vitrocerámicas para encender y apagar las distintas resistencias).

 

En el curso 2012/2013 lo intentamos con el circuito de la primera opción (conmutadores finales de carrera). Lo simulamos en el ordenador y funcionaba correctamente, pero no conseguimos hacerlo funcionar en la práctica...

Para este curso decidimos utilizar el circuito de la segunda opción (sensores CNY70), ha sido curioso ver como no nos funcionó en la simulación por ordenador pero sí en la práctica.

De nuevo el proyecto ha supuesto un gran reto, pues algo que parecía sencillo ha ocasionado enormes problemas técnicos, modificaciones del proyecto inicial, mil repasos del circuito, desesperación, ... En fin, el desafío no era sencillo.

 

A pesar de todo, uno de los robots ha funcionado y para que quede constancia de ello lo hemos grabado. VER

 

Enhorabuena a todos los alumnos de Tecnología de 4º de ESO por su esfuerzo, dedicación, ilusión y optimismo.

 

¡BUEN VERANO!

 

Facebook del centro

facebook   Facebook del IES SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

logo fse