Buscar en la web

Servicios del sitio

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Suscríbete

Estadísiticas

Usuarios
166
Artículos
273
Enlaces web
19
Visitas del artículo
211432
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

 Semanas atrás tuvimos el honor de que un alumno salido de nuestras aulas formara parte de la selección que representó a España en la 7ª Olimpiada Internacional de las Ciencias de la Tierra celebrada en el Suroeste de la India, concretamente en la ciudad de Mysore, desde el día 11 al 19 de septiembre.

 Mario Placeres salió de Zarza la Mayor, el pasado 9 de septiembre, y en Madrid se reunió con sus otros tres compañeros de selección (Alejandro Martos, Aida Cuevas y Laia Marín), que acababan de llegar de tierras levantinas. Todos ellos habían sido los cuatro mejores de la Olimpiada nacional de Geología, que en marzo tuvo lugar en Gerona.  

La delegación española se completó con los profesores Juan de Dios Centeno (profesor de Geomorfología de la Universidad Complutense de Madrid), Xavier Juan Pascual (profesor de Biología y Geología del Instituto San Quirce del Vallés de Barcelona) y Fernando Alfonso Cervel (profesor de Biología y Geología del IES Universidad Laboral de Cáceres y profesor de Mario durante tres años, desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato, en el IES San Pedro de Alcántara), todos ellos pertenecientes a la Asociación Española de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). 

Una vez en tierras orientales conocieron a los representantes de los 27 países participantes: Taiwan, Japón, Bangladesh, Kuwait, Tailandia, Corea del Sur, Kirguistán, India, Sri Lanka, Indonesia, Camboya, Malasia e Israel como países asiáticos, USA, Brasil y Argentina del continente americano, Nigeria y Malawi de África y Alemania, Austria, Francia, Italia, Rumania, Rusia, Ucrania , Bielorrusia y  España. 

El equipo de España cosechó dos medallas de bronce, una conseguida por  Mario, y tres diplomas por los trabajos en equipo, en los que participó tambien Mario. Los puestos de honor fueron copados por estudiantes de Tailandia, Corea, Taiwan y Japón. 

1264279 640136712687904 2143523379 oIMG 9198IMG 8524

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Enhorabuena ! 

 

Facebook del centro

facebook   Facebook del IES SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

logo fse